martes, febrero 13, 2007

La condición video


Hoy martes 13 de febrero se inaugura en el Centro Cultural de España de Montevideo la exposición La condición video, 25 años de videoarte en Uruguay. Esta exposición, curada por Enrique Aguerre, revisa un cuarto de siglo de producción uruguaya en video, y de la cual espero pronto poder colgar algunos links a los textos de su catálogo. Algunas imágenes de los preparativos y montaje pueden verse en el blog de Aguerre: frontera_incierta. La exhibición va hasta el 4 de abril.

8 comentarios:

Enrique Aguerre dijo...

Muchísimas gracias, Miguel!

Cuando puedas enviame a mi mail una dirección postal así puedo hacerte llegar el catálogo versión papel.

Abrazo, e

Anónimo dijo...

Guau, que gusto.. bien por los Uruguayos. De ahi pasas el libro para darle una hojeadita :)

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la propuesta de ARTE NUEVO. Si tienes tiempo date una vuelta por mi Videoblog LA HABITACION DE HENRY SPENCER http://lahabitaciondehenryspencer.com/

Miguel López dijo...

Hola Enrique,
estoy seguro que todo debe haber salido muy bien con la exposición. Felicitaciones!!
seguimos conversando,

un abrazo,
m.

Miguel López dijo...

Hey Gloria se me ocurre que desde el Espacio Fundación Telefónica de Lima se debería poder comprar y traer catálogos de este tipo de exposiciones de países latinoamericanos, no crees? Especialmente cuando son revisiones panóramicas y que permiten tener miradas interpretativas específicas de un contexto.
No debería ser tan difícil, no?

Hola Henry, revisé tres o cuatro videos de tu blog, me parece bacán el registro visual que estás haciendo (me reí mucho con uno de ellos). De hecho tienes amplio terreno para seguir escarbando con tus preguntas. suerte.

Enrique Aguerre dijo...

Miguel

Salió todo muy bien y está teniendo una muy buena convocatoria de público.
Estamos muy contentos.

No te olvides de mandarme por mail una dirección física para enviarte el catálogo.

Gloria, puedo enviarte un catálogo ya que veo que te interesa el tema personal y laboralmente. Pídele a Miguel mi correo personal.

Abrazo, e

Anónimo dijo...

Tienes razon Miguel, hablo con la gente haber si podemos hacer un contacto con Espigas o en el mejor de los casos un "change". Las publicaciones del Espacio estan en centroF por si aca, las ultimitas

Miguel López dijo...

Me parece bien la posibilidad de hacer el intercambio Gloria. Yo también apuntaba -en mi otro texto- al hecho de que se piense en la posibilidad de establecer un Premio anual (o bianual o lo que sea) que estimule la investigación sobre arte peruano del siglo XX.
Yo creo que incluso ofrecer la sola publicación ya se hace interesante teniendo en cuenta la nulas plataformas para desplegar ensayos extensos sobre temas específicos. Aunque claro, si además se ofreciera un estímulo económico ya estaríamos hablando de incentivar no sólo la publicación sino a que el trabajo de investigación continúe.

En fin, son sólo ideas. Pero en verdad sería bueno sentir que ese tipo de cosas se tomen en cuenta en algún momento. La investigación en historia del arte contemporáneo está tan abandonada que algo tiene que hacerse. Tal vez Centro Fundación Telefónica de Lima pueda tomar el ejemplo de su par argentino y apostar en serio.