martes, enero 02, 2007

Jaime Rázuri

Recién llego a Lima y lo primero que me entero es del infame secuestro del notable fotógrafo peruano Jaime Rázuri en la ciudad de Gaza. Al parecer el rapto habría ocurrido cerca de la oficina de la Agencia France Press (AFP) para la cual el fotógrafo trabaja. Rázuri, quien ha sido además profesor mío, es una persona por la cual tengo muy alta estima y espero que sus familiares tengan la fortaleza para sobrellevar la difícil situación que, estoy seguro, sabrá resolverse pronto de la mejor manera.

Se me informa también que hoy a las 6:00 pm., los colegas, amigos y familiares de Jaime Rázuri, harán una vigilia en la puerta de la Catedral de Lima. Además, como Rázuri practica el budismo, la Comunidad Budista Dzogchen del Perú ha convocado a una cadena mundial de oración de 24 horas, que se iniciará hoy a las 7:00 pm.

La información dada hasta el momento sobre el secuestro es escasa. Gustavo Faverón ha colgado en su blog algunas ideas al respecto, además de un link a su texto 'Definición de fotoperiodismo, su relación con la ética, y experiencia como testigo en situaciones de violencia política', escrito por el fotógrafo para el Conversatorio de Fotoperiodismo, Violencia Política y Memoria Visual Testigos de la verdad, organizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación en el año 2002.

[foto: Jaime Rázuri]

No hay comentarios.: