lunes, diciembre 25, 2006

Jorge Villacorta sobre Tránsito de imágenes

El blog del programa sabatino Presencia Cultural acaba de colgar un video que repasa la exposición Tránsito de imágenes (puntos de fuga hacia el arte último) y además una entrevista con su curador, el crítico de arte Jorge Villacorta, quien destaca algunas claves importantes de lectura de la muestra.

El blog también señala algunos links sobre el tema del suplemento El Dominical del diario El Comercio y también de Perú21. A los cuales cabe agregar el comentario de Carlo Trivelli también para El Comercio, y de Giancarlo Stagnaro para el periódico El Peruano.



[video: Presencia Cultural]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

thanks Miguel, me moría de ganas de ver la expo...
y a Jorge, claro

Anónimo dijo...

Miguel dime que no es cierto que lo que acabo de leer de los diarios que linkeaste es toda la información que hay sobre la muestra. Si es así, tenemos un grave problema en la prensa que cubre el arte, pero grave y, en ese sentido, no tengo más que felicitarte, estás cubriendo un vacío importante.

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por difundir la expo en tu blog. El MALI te lo agradece.
Y felicitaciones por el blog, esta buenísimo.

Saludos

Miguel López dijo...

Hola Mari, pues sí, eso es prácticamente todo lo que ha sacado la prensa hasta ahora, además de un par de notas sobre La Grabadora aparecidas en Somos y hoy en El Comercio. Bueno en realidad tú sabes que en Lima no se cuenta con una plataforma en prensa que permita un despliegue informativo y a la vez crítico. Claro, uno pensaría que para eso están las revistas especializadas, pero sucede que tampoco existen en Lima!! En fin, la posibilidad de abrir espacios es latente y creo que este año podrían concretarse algunas propuestas editoriales interesantes que, ojalá, puedan dinamizar en algo la producción de discursos sobre arte contemporáneo local, ese es mi principal interés al menos.

Creo también que los blogs al tener un formato abierto y flexible permiten en muchos casos mezclar información y reflexión en diferentes dosis. Ojalá se pudieran abrir más blogs en Lima y ello pudiera contribuir un poco al descentramiento de las pocas voces aparentemente 'autorizadas' en prensa. El propio arte contemporáneo exije desde ya modelos narrativos y formas de circulación cada vez más dúctiles.

Gracias Juan Carlos por el saludo. Justo Natalia M. me decía el viernes que el blog necesitaba algo más de matiz crítico, algo que yo también creo, pero el tiempo suele ser cruel conmigo, sobre todo en los pasados últimos meses, ya quisiera yo únicamente dedicarme a investigar y escribir. Sin embargo, prometo activar nuevos modos e ideas para hacer del espacio un soporte cada vez más crítico. Creo que puede funcionar bien. E incluso me gustaría jalar a un par de colaboradores, eso podría darle un poco de más vuelo y pluralidad de opiniones. En fin, veremos que sucede.

pc dijo...

hola kisiera saber si tienes un correo al k pueda escribirte ... tengo mis propias preguntas sobre el arte en lima :)
thnks.