domingo, octubre 08, 2006

Sobre Fotografía: Conversatorio

Este miércoles 11 de noviembre, en el Museo de Arte de Lima a las 7:00 p.m., se llevara a cabo el conversatorio sobre la recientemente inaugurada Sala de Fotografía 'Juan Bautista y Carlos Verme'. La discusión tiene como coordenada interrogar "el lugar de la fotografía en el arte peruano contemporáneo", lo cual permite un excelente marco de discusión sobre las posibilidades de lo fotográfico como elemento descentrador y crítico del horizonte más tradicional del arte local. El panel además probablemente se permitirá discutir algunos aspectos de la actual exposición "Sobre fotografía" con la cual se ha inaugurado la Sala, curada por Jorge Villacorta y Natalia Majluf, una mirada que intenta poner en escena la fotografía como elemento de representación y reflexión durante su historia en estos últimos dos dos siglos (la selección reune imágenes de fotógrafos del Siglo XIX como Eugenio Courret, Juan Cazaux, Fernando Garreaud, Juan Manuel Figueroa Aznar, los Hermanos Vargas, así como de fotógrafos y artistas contemporáneos como Billy Hare, Carlos Domínguez, Mariella Agois, Miguel Aguirre, Roberto Fantozzi, Gilda Mantilla, entre otros).

Los expositores del conversatorio serán la fotógrafa Luz María Bedoya, el linguista Mario Montalbetti, el crítico de arte y curador Jorge Villacorta, la curadora y Directora del Museo de Arte Natalia Majluf y Miguel López -quien esto escribe-. El título de la mesa: "Sobre Fotografía: una autonomía esquiva". Recomiéndo no perdérselo, parece que va a estar muy bueno.



[imagen: Milagros de la Torre, de la serie Bajo el sol negro del Cusco, impresión en papel de gelatina de plata, 7 x 5 cm. 1991-1993. Colección del Museo de Arte de Lima, donación de la autora]

No hay comentarios.: