lunes, octubre 09, 2006

El Toque Criollo en Sao Paulo

Más noticias breves y rápidas desde la Bienal de Sao Paulo: mañana martes por la noche Raimond Chaves presentará su charla musicalizada El Toque Criollo. Tal como lo señala Chaves, El Toque Criollo es "un relato de imágenes, música y palabras a caballo entre la lección de historia, la narración del viajero y el pase de diapositivas. Un proyecto articulado a partir de las cubiertas de viejos long-plays comprados en mercados de pulgas de América Latina y el Caribe."

"Restos de una industria cultural criolla que no dudaba en mezclar insolencia, ironía, sarcasmo y mal gusto con una absoluta falta de prejuicios para hablar de una manera directa e irreverente del contexto continental. Las portadas, que no sólo son valiosas por lo que muestran y por lo que a menudo esconden, sobrepasan la esfera del diseño, la memorabília y la referencia más estrictamente musical para llegar a ser algo más"


El Toque Criollo está también -además de Dibujando América- actualmente siendo presentado en el pabellón de la Bienal de Sao Paulo en forma de bloques temáticos de los discos. Espero pronto colgar algunas fotografías. Para más información específica sobre el concepto, datos y experiencias previas de El Toque Criollo véase aquí.


[todas las imágenes han sido tomadas de la página web de Raimond Chaves / un especial agradecimiento a G. por la información]

No hay comentarios.: