domingo, mayo 28, 2006

Los Saicos y Los York's

Imagino que para ayer ya todo Lima debió estar enterada de la condecoración que se les iba a hacer a Los Saicos en el distrito de Lince. Me hubiera gustado ir y curiosear un poco pero me quedé dormido. Algunos pensaran ¿y qué tiene que ver Los Saicos y la escena musical setentera con las artes visuales? Pues no me atrevería a decirlo aún, pero estoy seguro que las conexiones son mucho mayores y significativas que sólo algunas carátulas que el artista Emilio Hernández hiciera de algunos Lp's de la época.

De cualquier forma este post es sólo para mencionar dos comentarios que han aparecido recientemente en la blogósfera peruana. Luis Alvarado hace una reflexión interesante en su blog Autobús a raíz de la presentación pública de Los Saicos y la aún limitada capacidad que tenemos de recuperar cabalmente los indicios musicales de aquella década (Los Saicos o la manzana de la discordia); y en el blog de Rock Perú se ha colgado una reseña sobre Los York's, otro grupo bastante significativo de aquella escena, adicionando además cuatro audios para el deleite de quienes aún no los conozcan (Los York's - "Varios" audio).

Quizá más adelante se puedan hacer reflexiones interesantes entre vanguardia plástica y rockera, una relación que he visto pocas veces referida.

1 comentario:

Rockumental dijo...

Hola,
Tendras algun email donde pueda contactarte y preguntarte algo mas acerca de los Saicos.
Saludos
HECTOR CHAVEZ