viernes, mayo 05, 2006

Bjork en Fundación Telefónica

Parece que esta ha sido una semana de anuncios. En esta oportunidad, sin embargo, la presentación será en Lima y me es muy grato comentarlo: el Centro Fundación Telefónica, junto a ATA y la especial colaboración de Sybille Castelain, han tenido a bien juntarse y coincidir para realizar la proyección de The Inner or Deep Part of an Animal Plant Structure (La Parte Interna o Profunda de una Estructura Animal Vegetal), video documental realizado a partir del ábum 'Medulla' (2004) de la artista islandesa Bjork.

Sybille me ha enviado un mail donde además de anunciar las presentaciones señala lo siguiente:
"Bjork habla del tiempo haciendo referencia a su adolescencia. También cuenta sobre elementos primarios muy presentes durante su embarazo -músculos, sangre, fuerza vital-, y acerca de cómo ella quería hacer un álbum muy físico, que involucrara el corazón y la carne, y no un álbum vegetariano!
En Medulla ella utiliza las voces de artistas reconocidos para reemplazar los diferentes instrumentos musicales. Bjork aparece en el documental como una mujer que ha asumido plenamente su rol adulto y también su rol de artista."

Las presentaciones serán el sábado 6 de mayo con la presencia del crítico de arte Jorge Villacorta y Sybille Castelain. Así también los días Martes 9 y Sabado 13. El lugar es en la Sala Plasma, del Centro Fundación Telefónica (avenida Arequipa 1155, Lima), a las 7:00 p.m. Cumplo así con hacer efectivo el anuncio y recomendarlo muy especialmente.

Estas colaboraciones son realmente una excelente noticia, y además se anuncia también la pronta proyección de uno de los trabajos más reciente del artista Matthew Barney en colaboración de la mismísima Bjork -su esposa-, llamado Drawing Restraint 9. Este nueva súper producción de Barney dura un total 2 horas con 15 minutos y al parecer ha sido filmada íntegramente en la Bahía de Nagasaki, a bordo de un navío japonés.

No se lo pueden perder!!

[imagen tomada de
http://unit.bjork.com . artwork del disco 'medúlla' (2004). foto: Inez & vinoodh]

No hay comentarios.: