lunes, junio 28, 2010

Exposición Reciclos. Recursos Renovables Contemporáneos



RECICLOS. RECURSOS RENOVABLES CONTEMPORANEOS

Exposición de esculturas e instalación para espacios públicos bajo la temática de la crisis del clima en nuestro planeta.

Fecha de inauguración: Jueves 24 de junio
Hora: 7:00pm
Lugar: Parque de La Muralla del Centro Histórico de Lima, espalda de la Iglesia de San Francisco.
Duración: hasta el 31 de julio.


Artistas participantes:
Adriana Pinillos
Adriana Romero
Akito (Rosario) Bertran
Alejandro Romaní
Carlos Risco
Carolina Casusol
Cecilia Aliaga
Gabriela Flores
Gianine Tabja
Isabel Guerrero
Jimena Kato
Lucia Monge
Luis Saray
María Pía Torrejón
Mathias Michelsen
Miguel Baca
Milena Golte
Pablo Maire
Tammy Chion


AENBA:
Alberto Conrado
Andrea Ramos
Angélica Neyra
Carlos Fry
Elsa Valenzuela
Enrique Barreto
Iván Huerto
Ivonne Verano
Julia Salinas
Julia Perez Murro
Marcelo Zevallos
Mari Farfán
Miguel Miranda
Miguel Samame
Mirtha Becerra
Patricia Limón
Renata Díaz
Rosario Loayza
Viviana Ramirez
Vladimir Ramos


Registros y diseño:
Jossip Curich
Jossy Raffo
Rómulo Franco
Natalia Bacal
Francesca Nuñez


La responsabilidad del ser humano para con el planeta es la gran agenda del presente siglo. El Día Mundial del Medio Ambiente 2010 es una oportunidad para definiciones y también para cambios de políticas por parte de instituciones públicas y empresas privadas. A través de la presente muestra, artistas plásticos de las distintas escuelas de arte del país han sido convocados para crear y mostrar -a través de sus obras- una alternativa de acción transformadora como es convertir residuos en manifestaciones artísticas. Los visitantes a la exposición tienen igualmente la opción de reflexionar y motivarse al cambio cultural a favor del ambiente. La muestra busca acercar a la ciudadanía, jóvenes y niños, alejados regularmente de los circuitos de arte contemporáneo.

Los artistas nos presentan sus distintos puntos de vista y ofrecen al visitante local y extranjero una propuesta que considera el uso lúdico de un espacio público –como es nuestro Parque de La Muralla y Malecón del Río- para que los asistentes pueden interactuar simbólicamente, de manera personal, frente al deterioro ambiental y el cambio climático que afecta a todos, expresado en los deshielos de los polos glaciares o la pérdidas de los nevados peruanos, poniendo en riesgo la provisión futura de agua a cuencas como las del río Rímac o ciudades como Lima.

Al presentar obras, instalaciones, esculturas y performances artísticos sobre la problemática ambiental que afecta al planeta, la muestra se convierte en una manifestación generacional convocante al compromiso y la acción de cara al Siglo XXI.

César Costa Aish
Felipe Mayuri Poma

CURADORES

2 comentarios:

Felipe Mayuri Poma dijo...

Gracias por la difusión Miguel. Espero que esta exposición llegue a los objetivos deseados por cada uno de los participantes, protagonistas de la exposición, que se vaya más allá de la simple percepción artística de los objetos y que se presten como soluciones repotenciadas como es el acto del reciclaje desde un punto de vista alternativo, teniendo que ver con una producción de nuevos elementos edificados sobre desechos.

Gracias! un abrazo
FMP

Miguel López dijo...

de nada! espero que haya ido bien! a ver si llego a tiempo para verla.