jueves, noviembre 26, 2009

Eclipses, de Pablo Vargas Lugo, en Sucre 101

ECLIPSES: 4 videos concebidos por el artista mexicano Pablo Vargas Lugo

ESTE JUEVES 26 DE NOVIEMBRE a partir de las 9PM-

EN SUCRE 101 BARRANCO

Eclipses /para Lima/ [a partir de las versiones orginales de Austin, TX]

El 6 de Octubre de 2009, un grupo de aproximadamente 200 voluntarios se reunió en las gradas del Estadio Darrel K. Royal-Texas Memorial para representar 4 eclipses totales de sol que ocurrirán entre 2024 y 2343, tal y como se verán desde las coordenadas del estadio. Para crear esta representación de la la silueta de la luna transitando sobre el disco solar, los voluntarios ejecutaron una serie de mosaicos animados mostrando cartulinas amarillas o negras según una secuencia predeterminada.

Los cuatro videos resultado de este proyecto, concebido por el artista mexicano Pablo Vargas Lugo para una muestra en el Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas en Austin, serán presentados junto con su banda sonora original en el Difunto Espacio La Culpable.

Pablo Vargas Lugo nació en la ciudad de México en 1968 y cursó la carrera de Artes Visuales en la UNAM. Se destacan entre sus muestras individuales las presentadas en el Museo Carrillo Gil y el Museo Tamayo en la Ciudad de México, el Museo de Arte del Condado de los Angeles y en el Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas en Austin. Ha participado también en exposiciones como La 26ª Bienal de Sao Paulo, la 5ª Bienal de Porto Alegre, y en muestras colectivas en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el MALBA de Buenos Aires y PS1 en Nueva York, entre muchas otras sedes. Vive y trabaja en Lima.

Lugar: Sucre 101 Barranco

Hora: 9 pm (en el after after de las muestras de Cherman y Diego Molina en el mismo barrio)

----refrescante cerveza helada a discreción---