sábado, agosto 22, 2009

Hoy en TUPAC. Presentación "Dibujando América". Raimond Chaves / Gilda Mantilla



GILDA MANTILLA & RAIMOND CHAVES
Invitan a la Presentación del libro ``DIBUJANDO AMÉRICA´´
con Víctor Manuel Rodríguez y los autores.

Sábado 22 De Agosto, 6pm
Tupac
Jirón 2 De Mayo, 253
Barranco - Lima.

“Dibujando América” recopila buena parte de un conjunto de dibujos hechos antes, durante y después de varios viajes por el sur del continente americano. Esta labor desarrollada a lo largo de más de cuatro años une la reflexión en imágenes sobre un territorio y los múltiples procesos y tensiones que lo conforman con el conocimiento y el placer asociados al viaje y a la práctica del dibujo.

“Dibujando América” forma parte de una serie de libros de artista, editados para la 2da Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe, abril – junio, 2009, organizada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Además se presentará una edición especial limitada que incluye dos grabados de los artistas.

Ambas ediciones estarán a la venta durante la presentación.


Gilda Mantilla (PER) y Raimond Chaves (COL-ESP) son artistas visuales que viven y trabajan en Lima. Su trabajo se ha exhibido entre otros espacios en la 27 Bienal de Sao Paulo, Brasil; Casa de América, Museo Patio Herreriano, Galeria ProjecteSD en España, Centro Cultural de España, Lima y forma parte de diversas colecciones tales como: MALI, MoMA, MUSAC, Fundación ARCO, Diane and Bruce Halle collection y colecciones privadas de Perú, Colombia, Puerto Rico, España y Holanda. Este año se les adjudicó la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín.

Víctor Manuel Rodríguez (COL) Ph. D. y M.A. en Estudios Visuales y Culturales de la Universidad de Rochester (NY, EUA). M.A. en Historia del Arte SigloXX del Goldsmiths' College de la Universidad de Londres (UK). Director de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá entre 2005 y 2008. Ha publicado artículos sobre prácticas artísticas y estudios culturales en revistas colombianas e internacionales y ejercido la docencia en el campo de las artes y los estudios culturales en las universidades de los Andes, Nacional, Javeriana y Pedagógica en Bogotá y profesor invitado al Programa de Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolivar en Quito.

No hay comentarios.: