martes, agosto 11, 2009

Conversatorios con Gustave Emé y Lucas Di Pascuale, galería 80m2

La Galería 80m2 anuncia dos discusiones públicas esta semana, con el artista Gustavo Emé en el marco de su exposición actual en la galería, y con el artista argentino residente Lucas Di Pascuale quien presentará su portafolio. Reproduzco la información.
.....


Estimados amigos,

La Galería 80m2 los invita a una jornada doble de presentaciones esta semana:


El día miércoles 12 de agosto a partir de las 7.30 p.m. estaremos conversando con el artista plástico Gustavo Emé acerca de su muestra "LIM_A:_MIL"

“(…) un conjunto de trabajos donde el artista ha aplicado la sintaxis visual de los mantos Paracas para hacer un recorrido por cuatro momentos de la historia de la ciudad de Lima: prehispánico, colonial, el surgimiento de la república y actual. Las composiciones trabajadas en dibujo, óleo y digitalmente, representan objetos característicos de cada período cultural, evidenciando un interés en los procesos locales y en fenómenos como el sincretismo, con lo que se busca hacer un comentario acerca de nuestra historia y sociedad.”


Al día siguiente,
jueves 13 a las 7.30 p.m, el primer artista residente de 80m2, Lucas Di Pascuale (1968, Córdoba, Argentina) nos mostrará su portafolio, previo a la exposición que inaugurará en la galería el miércoles 26.


“Un trabajo variado en motivaciones y formas de resolución: proyectos para un lugar específico, como los molinos de viento hechos con diskettes sobre un techo abandonado en Jordania o las variaciones del cartel “López”, armado colectivamente recordando el apellido de un desaparecido argentino. Desde instalaciones de dibujo y pintura hasta convocatorias a pensar la escena de arte cordobesa o a crear un partido político ficticio tomado más en serio por sus seguidores que los partidos que llaman a las urnas.”

Proponemos estos espacios de debate y aproximación a los procesos de los artistas por considerarlos necesarios para dinamizar la escena local y tratar de superar el acercamiento contemplativo al trabajo artístico.

No hay comentarios.: