martes, julio 14, 2009

La Falsificación de las Túpac

Mañana se inaugura La falsificación de las Túpac, de Javi Vargas Sotomayor en la Galería L'Imaginaire de la Alianza Francesa. Copio el flyer que lo anuncia y algunas notas tomadas del blog de Javier.
.....


"La virilidad ha sido el rasgo clave del héroe peruano. Una virilidad idealizada como noble, sobrehumana y única, que lo producen, remontando al mito más allá de sus hazañas...(..)..Así, una "falsificación" es perpetrada en cuatro momentos gráficos: los descuartizamientos, también los simbólicos, de los Tupamaro; la invisibilización del temperamento no bélico sino ceremonial del primero; la imagen del segundo, ya mudado en ícono de la virilidad; y, finalmente, la restitución de aquella dualidad legada, donde la reparación, a traves de un necesario mestizaje con diversos ideales femeninos...(..), ya no es sólo racial sino también de género."

Giuseppe Campuzano.
(MUSEO TRAVESTI DEL PERÚ, edición 2008)

"LA FALSIFICACIÓN DE LAS TUPAMARO "
2006 (Serie)

Javi Vargas Sotomayor
Original I: MARILYN-AMARU
Original II FARRAH-AMARU
Original III DINA-AMARU
Original IV FRIDA-AMARU




4 comentarios:

Anónimo dijo...

una falta de respeto total tratar asi a nuestro heroe patrio, y esto es conciderado arte??

Iosu dijo...

Lo mismo pensaron los directores del centro cultural, que han censurado la muestra (según publican en "El Arte Calato" http://miraaeselococalato.blogspot.com/2009/08/censuran-video-de-la-falsificacion-de.html )

Anónimo dijo...

me disculpan pero estos cuadros son horribles... no me inspiran nada, a ver si se dedica a trabajar en lugar de aumentar la basura en la ciudad...

Anónimo dijo...

Me da risa, porque lo mas probable, es que ninguno de uds haya leido de que se trata esta muestra, lo mismo de siempre censura en el Perú= a ignorancia total, no vale la pena ni discutir