lunes, abril 27, 2009

Pasó Achille Bonito Oliva por Lima, y algo pasó?

Hace un par de días se celebró el evento de lanzamiento público de La Noche en Blanco 2009 -que no pude anunciar por estar terminando de aterrizar en el otro lado del océano-, y en el marco de ese evento habían invitado al crítico italiano Achille Bonito Oliva para dar una conferencia titulada "El Arte más allá del 2000". Aquí reproduzco la invitación enviada por mail:

Achille Bonito Oliva

EL ARTE MÁS ALLÁ DEL 2000

Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma

(Av. Arequipa 5198, Miraflores)

24 de abril de 2009 – horas: 7:00 p.m.

INGRESO LIBRE



Pero no he visto referencia alguna sobre lo que pudo o no haber dicho Bonito Oliva. No soy para nada adepto de su trabajo crítico, y tampoco fan particular de la Transvanguardia Italiana, pero dado la atención que tuvo en los 80s -y quizá también en los 90s- me imaginé que algo más de polvo iba a levantar su presencia (o alguito de polvo al menos, o curiosidad entre la prensa). Pero ante el completo silencio no se si sentirme aliviado o preocupado.


pd.- en este link una buena entrevista (para descargar) de Jorge Eielson a Bonito Oliva publicada en la revista Oiga en 1989, por si a alguien le interesa.

3 comentarios:

Miguel López dijo...

Disculpen que elimine el comentario anterior pero desde ahora solo dejaré comments que aludan temáticamente al post al que responden, intentando eliminar los que se colocan como simple publicidad (y más aún si la publicidad es para blogs que tienen cero dimensión crítica y cierto amarillismo nocivo).
saludos.

Gian franco dijo...

Hola Miguel:
Hace poco vi una etrevista en Caretas a Achille Bonito y como no tengo cuenta en su web quería saber si crees que la puedas subir.
Gracias

Gian franco dijo...

Ya la encontré
http://www.iicbelgrado.esteri.it/NR/rdonlyres/95F11B39-E6D5-454F-9A1C-A385C6B5CF4E/53457/caretas428.jpg