lunes, febrero 09, 2009

Posible nombramiento del Dr. Ricardo Estabridis como director de la Comisión Reorganizadora de la Escuela de Bellas Artes

En el blog Escuela-de-mArte, David Flores-Hora cuelga un post en torno a la propuesta de que el Dr. Ricardo Estabridis asuma la Presidencia de la Comisión Reorganizadora de esta institución. El anuncio público debería de poder concretarse en las próximas horas. Ojalá este nombramiento permita dar nuevos aires y salidas a esta situación de emergencia. Reproduzco el post en su integridad.
.........

Sobre crisis en la Escuela Nacional de Bellas Artes: el Dr. Ricardo Estabridis es propuesto como director de la Comisión Reorganizadora

El último comunicado aparecido en la bitácora del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) da cuenta de la propuesta cursada al Dr. Ricardo Estabridis para que asuma la Presidencia de la Comisión Reorganizadora de esta institución.

Esta propuesta, impulsada por los estudiantes y la dirección académica, es importante en tanto Estabridis es un investigador y académico de reconocimiento, con muchos años de experiencia en la enseñanza superior de arte. Además fue director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos y director de la escuela académica profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escuela donde actualmente es profesor principal.

Sabemos por fuentes muy confiables que el nombramiento de Estabridis ya ha sido presentado y aprobado por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República. Para hacer valer esta propuesta solo faltaría el pronunciamiento y conformidad del Ministerio de Educación.

De concretarse este nombramiento, Estabridis tendría que viabilizar la Reorganización y la Adecuación de la Escuela a la Ley 23733 (Ley Universitaria), tal como lo dispuso la Ley 29292 (publicada el 13 de diciembre 2008) que otorga a esta escuela la facultad de emitir Grados y títulos de Valor Universitario. Un anhelo de muchas generaciones que han pasado por esta institución.

Seguiremos informando sobre el curso de estos acontecimientos. Más información en la bitácora CE-ENSABAP.

David Flores-Hora

No hay comentarios.: