martes, julio 08, 2008

Taller Ambulante de Serigrafía / El Colectivo en apoyo del Paro Nacional de mañana


Taller Ambulante de Serigrafía
¡¡¡Paramos con la cultura en las calles!!!

Como trabajadoras y trabajadores del arte estamos convencidos de la necesidad de afrontar las diversas luchas sociales de manera realmente incluyente, forjando nuevos símbolos de resistencia de la mano de nuestro pueblo, teniendo como protagonista su cultura. Así, nuestro imaginario y creaciones populares enriquecen nuestra grafica que logra transmitir el lenguaje de la calle, los motivos e imágenes cotidianas refuerzan el carácter agitativo, y de critica contestataria.


Una vez más, es necesario reflejar auténticamente la indignación de nuestro pueblo ante la indiferencia, el abuso y la opresión de este gobierno, en imágenes y frases contundentes que promuevan la organización, la protesta y la propuesta.
Ante esta urgencia de contribuir con herramientas de resistencia y de lucha nace el Taller Ambulante de Serigrafía.


Usando como medio la Serigrafía, por su capacidad de reproducción masiva ya sea en volantes, pancartas. banderolas, polos y más, apostamos al trabajo en las calles, en medio de la agitación popular, donde la lucha se enriquece , en medio del retumbar de la voz de nuestro pueblo.


Como organización cultural y política nos sumamos al Paro Nacional convocado y apoyado por diversos sectores luchadores de nuestro pueblo.


Te invitamos a la creación de diseños que aporten a la lucha popular y a compartir con nosotros la realización del 1er Taller Ambulante de Serigrafía, con motivo y en apoyo al Paro Nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de Julio.


Mujeres y hombres salimos a protestar, a crear y agitar en las calles con las justas reivindicaciones y propuestas del pueblo.


Y este 9 de julio ¡¡¡Paramos con la cultura en las calles!!!

Una vez mas nos encontraremos en la acción!!!

8 comentarios:

Max dijo...

Lindo el entusiasmo y todo el rollo de ir “la mano de nuestro pueblo” contra “el abuso y la opresión de este gobierno.” Tan parecido a aquel que recuerdo de décadas atrás. Demasiado parecido. Y ese es el problema, porque el lenguaje y la concepción política parece ser igual de simplificada e ingenua.

Ahora bien, lo más divertido (o angustioso, aún no lo decido) es la anfibología de esta frase: “Paramos con la cultura en las calles” a la que luego sigue (oximnorónicamente) aquella de “Una vez mas nos encontraremos en la acción!!!”

Pese a todo, me encantaría tener un polo de esos. Suerte con el taller y que se diviertan. Después de todo, como ponía ese famoso graffiti de Mayo del 68: L'ennui est contre-révolutionnaire.

Caramelo de Uva dijo...

Interesante la propuesta que presentan, las protestas que se dan siempre en los paises son por algo, siempre y cuando se respete los derechos de las personas que no deseen participar.

Anónimo dijo...

se han quedado en los 70. reclaman y reclaman sin saber qué. el gobierno les da, les da e igual es. la gente quiere trabajar, quiere circular tranquila, el que quiere algo trabaja, se esfuerza y lo consigue, no importa si nació pobre o rico, con trabajo y luchando todos tienen las mismas oportunidades en un sistema libre y democrático. pero si estos señores quieren un gobierno totalitario, ni a la calle los van a dejar salir.

Miguel López dijo...

iván, no estoy seguro de poder afirmar que el nuestro sea efectivamente un 'sistema libre y democrático' (cabría aclarar primero qué es 'libre' y qué es 'democrático), pero en todo caso la concepción misma de lo político implica un constante enfrentamiento de posiciones que impidan el establecimiento de un solo orden hegemónico. en ese sentido la impugnación frente al orden o la división de posiciones es necesaria.

y es cierto max que algo de esto puede caer en un voluntarismo ingenuo o asistencialista. pero no estoy seguro si (en tu segundo párrafo) te refieres a lo absurdo qué es restringir la concepción política a la lucha en las calles (con eso de "nuevamente nos reencontraremos en la acción"), dejando de lado el ámbito personal y subjetivo como un espacio de batalla, conflicto y transformación.
de todos modos hay algo que me parece interesante aquí, aunque no se si esté logrando, y tiene que ver con el hecho de socializar saberes y experiencias que podrían efectivamente constituir procesos de subjetivación, o nuevas configuraciones críticas de lo subjetivo. tal vez más efectivo que esto fueron las sesiones de serigrafía que Coco Bedoya dio hace poco en la sala de miraflores y en el parque de lima. no lo se.

Anónimo dijo...

maxito como pequeño burgues que eres una protesta para ti, es algo desconocido es mas careces de sentido social solo pretendes dar a entender un atisbo de intelecto..que se manifiesta ridiculo y mas lamentable aun cuando tienes tus mentadas crisis "existenciales" y quieres acabar con tu patética vida!
simplemente te cuelgas de la vida, estas muerto por dentro...

Max dijo...

Wow!. Estoy muerto por dentro… ¡Y quizás también por fuera! Pero, Dios Santo… Ni siquiera soy un pequeño burgués, ¡soy un ZOMBIE de una película de George Romero! (Eso sí, muerto viviente y todo, pongo mi nombre). ¡Besos, anónimo revolucionario, que me conoces tan profundamente!

Miguel López dijo...

(eliminé el último comentario porque no quiero que esto se convierta en un intercambio de adjetivos que no va a ningún lado y sin argumento alguno)

Anónimo dijo...

¡Besos, anónimo revolucionario, que me conoces tan profundamente!