martes, abril 15, 2008

Tras del Hecho. Dysfunktionen 1968-1975, en El Bodegón

El Bodegón de Bogotá presenta la exposición Tras del Hecho. Dysfunktionen 1968-1975. Una especie de respuesta a la exposición Detrás de los hechos. Interkuntionen 1968-1975, que se viene presentando en el Banco de la República, bajo la curaduría de Gloria Moure.
..........




Tras del hecho. Dysfunktionen 1968 - 1975

(Joseph Beuys, Daniel Buren, Richard Long, Dan Graham, John Baldessari, Bruce Nauman, Vito Acconci, Denis Oppenheim y muchos más)

jueves 17 de abril, 7 pm

NUEVA DIRECCIÓN TRANSITORIA:
calle 28A # 16 - 41 (Parque Armenia)
Dos cuadras al occidente de la avenida Caracas con Parque Central Bavaria
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Bodegón (arte contemporáneo - vida social) abre su programación 2008 con la presentación de «Dysfunktionen 1968 - 1975», una curaduría histórica internacional que busca socavar un presente de prestigio y comfort que ha carcomido los principios fundacionales de un conjunto de prácticas artísticas transgresoras y complejas que, hoy, nos son mostradas como el espectáculo de su propio fracaso.

¿Cómo devolver a ese conjunto de prácticas su vocación contestataria para reinscribirlas en un campo donde la acción, por encima de una lógica de lo programático, aún tenga cabida?

Esta curaduría no pretende resolver estas preguntas, pero sí resituar la perspectiva desde la cual pueden ser planteadas.




No hay comentarios.: