jueves, abril 03, 2008

Ciclo de conferencias. "Museo, crítica y curaduría: Cada cosa es cada cosa y cada cosa en su lugar" (Recomendadísimo)


*Ciclos de conferencias*

*Museo, crítica y curaduría: cada cosa es cada cosa y cada cosa en su lugar*

Esta serie de conferencias se realizan en colaboración con el Departamento de la Universidad de los Andes de Bogotá y servirá para mirar en detalle el museo, la crítica de arte y la curaduría. Cada conferencia hará un balance entre una mirada histórica y una serie de comentarios críticos surgidos a raíz de experiencias concretas. Con un lenguaje afín al de un lector interesado por el arte, cada conferencia buscará llevar el significado de cada término a otros niveles, interpretando divergentemente su uso actual y usando la exposición de casos como señales que permitan iluminar zonas poco frecuentadas por la costumbre.

Las conferencias serán dictadas por los profesores del área de proyectos del Departamento de Arte de la Universidad de los Andes —Mariangela Méndez, Jaime Iregui, Lucas Ospina— y por dos invitados internacionales, Córdula Daus (coordinadora editorial de Documenta 12 Magazines, Kassel, Alemania), Carlos Jiménez (crítico caleño radicado en España).

Las conferencias se harán en dos sesiones, mañana y tarde, y una tercera sesión, al día siguiente, que podrá ser usada para hacer un diálogo en base a preguntas y para mirar portafolios, propuestas de curaduría y de crítica que se estén poniendo en juego en la zona.

No hay comentarios.: