viernes, enero 18, 2008

El Basilisco anuncia...

Beca consistente en una residencia de dos meses de duración, para artistas que vivan y trabajen en Latinoamérica (excepto Argentina).

Cierre de convocatoria: 18 de febrero de 2008

El Basilisco invita a los artistas a postularse para participar en una residencia enfocada en la reflexión, la investigación, el conocimiento de la escena artística local y el diálogo con pares.

La residencia funciona en una casa antigua en Avellaneda, un viejo barrio industrial de Buenos Aires. Los artistas en residencia comparten los espacios de taller, cocina, estar y centro de documentación. Durante el curso de la residencia se organizarán presentaciones de los artistas residentes, visitas al taller y un evento abierto al público hacia el final de la misma.

Esta convocatoria está dirigida a los artistas que han completado su etapa de formación y están buscando un período de trabajo intensivo de forma independiente para profundizar en su proceso artístico, y al mismo tiempo poder compartir ese proceso con otros artistas.

La beca está destinada a los artistas que vivan y trabajen actualmente en América Latina. Esta beca incluye el viaje de ida y vuelta a Buenos Aires, alojamiento y USD $1000.- (mil dólares) para dietas y materiales de trabajo durante la residencia.

Los artistas serán notificados por e-mail del resultado de la convocatoria el día 26 de febrero de 2008 Los artistas interesados deben enviar el siguiente material:

- hasta 10 imágenes de trabajos de los últimos tres años en un CD (en formato .jpeg), con los datos correspondientes (en el caso de trabajos audiovisuales, fragmentos de hasta 3 minutos en un DVD con los datos correspondientes)
- un currículum que abarque los últimos 5 años
- un breve texto articulando la actividad en que está trabajando actualmente y el motivo de su interés en la residencia
- nombre, dirección de email y teléfono de dos personas que puedan ser contactadas como referencias
- una copia del formulario de inscripción completo con sus datos. Descargar formulario (www.elbasilisco.com/aplicacion_convocesp08.pdf)

Envíe el material por correo postal regular antes del 18 de febrero de 2008 a:

El Basilisco Cnel.García 173 (1870) Avellaneda, Buenos Aires


NOTA: Por favor enviar el material solicitado por correo postal regular. No envie material a través de correos privados que pueden tener un costo adicional de aduana. No recibimos inscripciones por e-mail.

Más info: www.elbasilisco.com


El Basilisco ofrece estas becas gracias al apoyo de la Fundación Prince Claus, The Triangle Arts Trust, Hivos y Stichting Doen, en asociación con Capacete, Kiosko y Lugar a Dudas.

No hay comentarios.: