miércoles, noviembre 28, 2007

Jueves 28: Presentación de Juanacha y semi cierre del año en La Culpable


Mañana es la presentación de Juanacha nro 1, la revista a la que hemos dedicado estos últimos meses del año de trabajo en La Culpable. Para cerrar con broche de oro el 2007 (aunque tendremos un par de actividades más en diciembre), contaremos con la presencia de Los Destellos, favoritos exponentes de la cumbia peruana y dolor de pies asegurado para el viernes. Imperdible!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No Vallan!

Max dijo...

Lo que dice el anónimo es algo en extremo interesante y no poco conceptual: “no vallan”. Y lo digo porque si hubiese dicho “no vayan” sería una simple exhortación a que no asistan. Pero no se crea que se trata de un vulgar error ortográfico, pues el pedir que no vallan sin duda hace referencia a las vallas: cercos, empalizadas, verjas, etc. Es decir, aquí se expresa un clamor contra aquellos que pretenden restringir (así, en general), dando el ejemplo libertario al derribar las opresoras vallas lingüísticas de los correctos usos gramaticales al punto de convertir un sustantivo en un verbo: Yo vallo, tu vallas, ellos vallan, nosotros vallamos, etc.

Fuera de eso, felicitaciones por la revista. Me gusta la tipografía a lo “Rocky Horror…” y el nombre mismo, porque le dan un toque divertido a esa referencia casi-patronímica que, paradójicamente, en estos terrenos del lenguaje, es de lo más aburrido que pueda existir.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

poco floro
y como esta esa revista ?

David dijo...

Hola Max, ese "no vallan" es clarisimo!!! Lo escribió Melcochita que también quiso estar en la presentación de Juanacha. Supongo que su apretada agenda no le permitió llegar, comprarse su Juanacha y mover el esqueleto con Los Destellos.
Muy buena noche chicos, como dice el post fue un dolor de pies al día siguiente. Y la revista muy muy buena, ya leí lo de Susana torres y la conversación con Cuauhtémoc Medina… seguiré leyendo. Los felicito y sigan así.
Saludos
David

markopunk dijo...

hola cuanto està la revista? y còmo hago para pedirla, ya que estoy en Cusco.
Saludos y me hubiera encantado ver a los Destellos.
Markopunk

Felipe Mayuri Poma dijo...

hola Miguel
te mande un mail pero no lo contestaste, te preguntaba dónde puedo conseguir la revista, gracias.

Felipe MP

eliana otta dijo...

Hola markopunk, loco calato...
chévere el interés. La revista está ahorita en el virrey, y desde este fin de semana se podrá conseguir en el café La Máquina (Alcanfores con Diez Canseco), en la tienda Pulga (Berlín 290), ambos lugares en Miraflores. Y en un par de stands de la feria del libro. Más tarde confirmamos cuales exactamente.
Markopunk, si luego nos pasas tu correo, nos ponemos de acuerdo para hacértela llegar, porque unas amigas van a Cusco la primera semana de enero, si no te parece mucho tiempo de espera.