sábado, noviembre 10, 2007

Ciclo de documentales sobre Bjork en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, hoy sábado 10 y domingo 11

Ciclo de documentales sobre Bjork en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores

* El sábado 10 se realizará un conversatorio a cargo del crítico Jorge Villacorta a las 7.00 p.m.



Los días 10 y 11 de noviembre, se presentará el ciclo de documentales “Video Bjork” que reúne cuatro trabajos: Inside, Bjork, Triumph of a Heart, Minuscule y Medulla que muestran diversas facetas de la vida de la famosa artista. Presentaciones en vivo y extractos de videos-clips, además de entrevistas con reconocidos artistas que han colaborado con Bjork en distintas etapas de su carrera musical, caracterizan este interesante ciclo de video. El sábado 10 el horario es de 4.00 a 10 p.m. y el domingo 11 desde las 6.00 hasta las 9.00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, Av. Larco 770, Miraflores. Entrada libre.

A través de este ciclo, los fanáticos de Bjork podrán hacer un recorrido por su carrera y conocer más de su arte.

Inside Bjork, del director Chris Walker, es un documental de 50 minutos que cuenta los inicios de Bjork en Islandia, donde ella misma relata sus primeros pasos en la música y su evolución, poniendo mucho énfasis en el aspecto visual de su trabajo. Intervenciones de Tom Yorke (Radiohead), Missy Elliot, Beck, Elton John, Sean Penn hablando de su admiración sin límites por esta “extranjera que vino del frío”.

Minuscule, es un documental (50 mns) de Ragnheidur Gestsdóttir sobre la gira promocional del disco Vespertine en donde se puede ver a Bjork en vivo en teatros de ópera alrededor del mundo. Aquí vemos una Bjork que muestra algunas inseguridades respecto a su trabajo en ese momento: “un disco introvertido, doméstico y de picos emocionales silenciosos”. Incluye entrevistas con la arpista Zeena Parkins, los ingenieros de música concréte Matmos.

Triumph of a Heart es un “detrás de cámaras” del videoclip del mismo título, de una canción salida del disco Medulla en torno al cual el director de cine Spike Jonze hizo un video clip bastante peculiar: Bjork aparece ebria en bares de Islandia cantando a capella con gente común, y en otro momento, un personaje-gato parece convertirse en su pareja, y ella debe rendirle cuentas.

Finalmente, Medulla: La parte interna o profunda de una estructura animal vegetal es un documental de 45 minutos sobre el álbum Medulla, (rodado de Ragnheidur Gestsdóttir). Sobre el cual, Bjork dice: “Iba a llamar al álbum INK (tinta) porque quería que fuera como esa sangre negra de 5000 años que esta dentro de nosotros. Algo en mi quería dejar fuera a la civilización, rebobinar hasta antes...¿Dónde está el alma humana?”. Participan diversos artistas, como: Mike Patton (Faith No More), entre otros. Un verdadero placer audiovisual.


Coordinación y producción del ciclo, Sybille Castelain.
Si requiere Más información sobre los documentales al mail:
sybillecastelain@yahoo.co.uk, cel: 9370-5751.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy interesada en los documentales, me gustaria que aqui en mi pais valoraran mas a cantantes como bjork!

mi correo es titax_0611@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de punta arenas chile y me gustaria poder conseguir (o saber donde puedo encontrar) los documentales de esta hermosa artista si existe alguna posibilidad dejo mi correo waleskacalisto@hotmail.com