miércoles, octubre 10, 2007

Rosemarie Trockel en el MALI

ROSEMARIE TROCKEL. DIBUJOS, OBJETOS Y TRABAJOS EN VIDEOPRONTO:
Del 11 de octubre al 11 de noviembre de 2007

Gracias al apoyo del Goethe-Institut Lima y como parte de las exposiciones itinerantes del Institut für Auslandsbeziehungen e.V. - Instituto de Relaciones Culturales Internacionales del gobierno alemán (IFA), llega al MALI una contundente selección de obras de Rosemarie Trockel (n. 1952), una de las más importantes figuras del arte contemporáneo alemán.

Desde sus inicios en la década de 1970, la obra de Trockel se ha distinguido por su veta crítica, su cuestionamiento al orden social, al sistema del arte y a las identidades establecidas de género. En su permanente indagación en torno al flujo de las identidades, la artista ha explorado ideas sobre el cuerpo, la metamorfosis del sujeto, los animales, los fenómenos de la moda, la celebridad, la belleza y los íconos sociales femeninos.

La exposición incluye una amplia selección de videos, dibujos e instalaciones, todos medios que la artista ha explorado y combinado de forma sistemática a lo largo de su carrera. En la exposición destaca su sorprendente Máquina de Pintar (1990), compuesta por 56 pinceles hechos con cabellos de sus colegas artistas –cuyos nombres aparecen allí grabados–. Utilizando estos pinceles/cabellos, Trockel crea una serie de dibujos; cuestionando así el tema de la autoría de la obra artística.

Planifique su visita:
Sala Temporal del MALI.
De jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).
Ingreso: boletería.

• “Cuestión de género”
Conversatorio sobre Rosemarie Trockel y la mujer en el arte contemporáneo.

Co-organizado por el MALI y el Goethe-Institut Lima.
Fecha: martes 23 de octubre de 2007Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio del MALI
INGRESO LIBRE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena que para esta muestra el museo haya quitado esa sala de información que venía poniendo.
era importante sobre todo en estas muestras pretensiosas para lima.

Anónimo dijo...

SI PUES