martes, octubre 16, 2007

Hoy última visita guiada de Popular/Pop en el MALI



HOY MARTES 16 DE OCTUBRE
Última VISITA GUIADA
a la exposición Miradas de fin de siglo IV: Popular/Pop (vanguardia, conflicto y modernidad visual), cuarta muestra de la serie Miradas de fin de siglo.
A cargo de Rodrigo Quijano, curador de la exposición.
INGRESO LIBRE. Hora: 6:30 p.m.


ACERCA DE LA EXPOSICIÓN:
Presentada gracias al auspicio de Mercedes-Benz y Rímac Seguros, esta muestra -curada por Rodrigo Quijano- recorre una parte de la producción de las artes visuales locales y hace una reflexión crítica sobre el lugar de lo popular en el arte peruano. Asimismo, busca confrontar y cuestionar desde una perspectiva histórica, y no necesariamente cronológica, cómo cierta formalización "pop" es parte del perfil en que la cultura visual peruana se plantea una modernidad. "Pop en tanto obra vinculada al llamado arte pop, pero también en el sentido de masivo y popular, casi definitorio de un carácter nacional, en donde lo moderno ha sido por lo general visto como lo importado y ajeno; un carácter que ha ido modificándose y produciendo una modernidad propia y local a la vez", precisa Quijano.

El curador plantea también una lectura sobre el cruce de lo popular, lo pop y lo político, "en la cual la masividad, el contorno de las modernidades y sus conflictivas versiones locales y sus extasiadas miradas sobre lo foráneo tienen algo que decir sobre el Perú, sus anhelos y sus realidades".

Sobre esas coordenadas se arma esta última muestra de la serie Miradas de fin de siglo, importante proyecto con el cual el MALI reabrió su Sala de Arte Contemporáneo en noviembre de 2005.

La muestra se extiende hasta el 11 de noviembre de 2007.


Museo de Arte de Lima (MALI)
Sala de Arte Contemporáneo
Jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).
Ingreso: boletería (residentes: a dultos: S/6.-; estudiantes y jubilados: S/5.-; escolares: S/3.-; domingos general: S/1.-)
Paseo Colón 125, Lima 1. Acceso por el Parque de la Exposición.
Estacionamiento disponible hacia la Av. 28 de Julio (Prolongación Petit Thouars).
www.museodearte.org.pe

3 comentarios:

Presencia dijo...

Y aquí también:

Rodrigo Quijano - brevísimo recorrido

El Loco Calato. dijo...

Pucha mare me la perdí, espero q haya una última última más!

Miguel López dijo...

ojalá que repita! je.
uy buenísimo lo del vídeo, gracias por el dato, ahora lo cuelgo!
saludos
m.