domingo, octubre 14, 2007

Excelente noticia: el MALI recibirá fondos del Pinta Museum Acquisition Program

Feria generará importantes aportes
EL MALI RECIBIRÁ FONDOS PROVENIENTES DEL PINTA MUSEUM ACQUISITION PROGRAM


NUEVA YORK. Pinta, la Primera Feria de Arte Contemporáneo Latinoamericano de Nueva York, se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre de 2007 en el Metropolitan Pavilion de Chelsea.
Dicha feria exhibirá anualmente, para la venta a través de las galerías participantes, lo mejor de la producción artística latinoamericana coincidiendo con las subastas de arte de Christie's y Sotheby's, así como importantes muestras en museos e instituciones culturales en la ciudad de Nueva York.
Los organizadores de la feria han invitado a participar a las más destacadas galerías de arte, de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. De este modo, Pinta será una feria exclusiva que incluirá treinta y cinco selectas galerías exhibiendo obras de arte abstracto, concreto, neoconcreto, cinético, conceptual, de otros movimientos artísticos y contemporáneos de calidad museística.
Durante la recepción de apertura de la feria se anunciará la creación del Pinta Research Fund, con el cual se otorgarán becas de apoyo para estudiantes avanzados de la carrera de Historia del Arte Latinoamericano en New York University (NYU). Serán bienvenidas aquellas donaciones que incrementen generosamente esta iniciativa.
Asimismo, con el fin de impulsar el mercado e incrementar las colecciones de los museos se creó Pinta Museum Acquisition Program, con el cual se aporta fondos a cuatro destacados museos comprometidos con el arte latinoamericano: Museum of Modern Art, New York (MOMA), del Museum Fine Arts, Houston (MFAH), el Museo del Barrio (New York) y el Museo de Arte de Lima (MALI). Sin duda una gran noticia.


[Aparecido hoy en la sección Luces del diario El Comercio]

No hay comentarios.: