martes, setiembre 18, 2007

Mañana miércoles inauguración de la exposición "El Repase" antológía histórica de Susana Torres

Este miércoles 19 de septiembre, a las 7:30 de la noche, la Sala Raúl Porras Barrenechea de la Municipalidad de Miraflores inaugura la exposición "El repase", una antología histórica del trabajo de Susana Torres desde los primeros noventas hasta la actualidad.

La artista, también conocida como Susy Xerox, y su producción son piezas fundamentales para entender el rompecabezas de la plástica nacional de las dos últimas décadas y las relaciones nunca fáciles y siempre complejas entre posicionamiento político, interrogaciones de género, activismo cultural y práctica artística.

Reproduzco un párrafo de la hoja de prensa que se nos ha hecho llegar:

"Realizada a iniciativa de Rodrigo Quijano y del equipo de la Oficina de Artes Visuales, esta antología alude en su sugestivo encabezamiento tanto al carácter retrospectivo de la muestra, como al título de una de las más dramáticas piezas realizadas por la artista: una manualidad picto-textil donde la expositora vincula la técnica de costura conocida por ese apelativo, con la igualmente denominada costumbre sangrienta de rematar a los heridos peruanos que yacían postrados tras las batallas de la Guerra del Pacifico".

Desde este blog se recomienda con entusiasmo la visita, goce y disfrute de la muestra. No se la pierdan.

La Sala Raúl Porras Barrenechea está ubicada en el subsuelo del Centro Cultural Ricardo Palma, en la avenida Larco 770, Miraflores. El horario de atención es ente 10 AM y 10 PM, de lunes a sábado y los domingos de 2 a 10 PM. El ingreso es libre.


No hay comentarios.: