miércoles, julio 18, 2007

Ya salió Arte Marcial nº4!! - El vacío está de moda

Daniel Contreras me hace llegar un mail que toma por sorpresa por la buena noticia que implica. Se ha lazando finalmente el nº4 de Arte Marcial que, como saben, está funcionando ahora en versión online. Entre otras cosas me comenta que la nueva periodicidad de la revista será cada dos meses, lo cual implica un gran esfuerzo que aplaudimos y al cual esperamos también contribuir. Como deben recordarlo, Arte Marcial fue una de las pocas revistas que a inicios de esta década permitió oxigenar en algo el interés discursivo de algunos jóvenes investigadores y teóricos. La edición viene como siempre a cargo de Mano Dura (Daniel Contreras, Juan Peralta y Walter Carbonel). Este número tiene como un tema algo provocador pero importante de ser discutido: ¿En qué estamos? El vacío está de moda?

La revista trae como siempre artículos varidos, notas, reseñas y ensayos, que comentaré y linkearé en su momento. A ello debemos sumar además la apertura del nuevo blog de Arte Marcial, lo cual resulta más interesante aún dado el recuento de la blogófera peruana que hacen en este nuevo número, titulado La inéludible blogósfera. El espacio se pone reflexivo. Por lo pronto los dejo con la nota de prensa que Contreras me envía.
.......................




NOTA DE PRENSA

Revista de Arte, Crítica y ensayo ahora en la Internet.
www.artemarcialonline.com

Ya salió ARTE MARCIAL Nº 4



Anunciada y esperada ARTE MARCIAL, Revista de Arte, Crítica y Ensayo llega al cuarto número.
Y ahora viene en su versión online para la Internet. Esta publicación peruana de arte donde confluyen críticos, historiadores, artistas y curadores tanto nacionales como extranjeros, tiene desde la fecha en http://www.artemarcialonline.com/ el vínculo de acceso a los diversos contenidos y secciones de cada bimensual mirada sobre el panorama del arte contemporáneo.
Así, bajo el tema EN QUE ESTAMOS? (el vacío está de moda) son abordadas las carencias imperantes en el medio cultural a través de un sencillo cuestionario interactivo cuyo objetivo es poner bajo luz la radical opinión de los visitantes, y posteriormente emitir un documento de análisis.
¿En qué estamos? ¿Pasa algo en los escenarios de creación y de crítica? Son sólo algunas de las interrogantes cuyas respuestas serán objeto de análisis y difusión al culminar la vigencia de este cuarto lanzamiento.
Ana María Rodrigo, Carlos León, Jesús Bejar, Martín Pinto, Herbert Rodríguez, Miguel Ángel Bazán, Francisco Real y Patricia Pajuelo son sólo algunos de nuestros colaboradores para la presente edición. A ellos se suman David Flores-Hora, Gabriela Germaná, Luis Pacora, Miguel Ángel Vallejo, Juan Peralta y Andrea Miranda, recordada artista a quien rendimos un homenaje en la sección "Creación".
Lima, Berlín, Madrid, Valencia, Whitney son las ciudades reseñadas. El "Equipo oculto", el testimonio exclusivo de las parejas de Humareda, las perspectivas museales de nuestro entorno, y un repaso a los principales blogs peruanos de arte son otros temas incluidos.
Pues eso no es todo. A partir de este número inauguramos blog: http://www.artemarcialonline.blogspot.com/. Asimismo, las puertas de la colaboración continúan abiertas para todo aquel que vea en ARTE MARCIAL una tribuna seria y contemporánea hacia el arte que nos rodea.

Y por último, sólo resta informar que ARTE MARCIAL es editada por Manodura integrada por Walter Carbonel, Daniel Contreras M. y Juan Peralta.

Lima, julio de 2007

www.artemarcialonline.com
www.artemarcialonline.blogspot.com
info@artemarcialonline.com

No hay comentarios.: