miércoles, julio 04, 2007

Acción de duelo en Bogotá

El día de ayer, martes 3 de julio, un grupo de artistas encabezados por la artista colombiana Doris Salcedo convocó a participar en una significativa acción de duelo en memoria de los Diputados de la Asamblea del Valle del Cauca quienes habrían muerto en reciente enfrentamiento de las Farc con las fuerzas militares. Los once diputados se encontraban secuestrados desde abril de 2002 por las Farc.

Desde la 5 de la tarde los artistas empezaron a cubrir la Plaza de Bolivar, en Bogotá, con una retícula de veinticinco mil velas y gracias a la movilización y colaboración colectiva se pudieron prender todas formando una alfombra de luces en medio de la noche. La acción solidaria solo exigía una caja de fósforos o un encededor que permita mantenerlas constantemente encendidas.

Aquí coloco algunas fotografías que tomé desde el inicio de la acción y a lo largo de la noche.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

sencillo, bonito y uniendo voces. muy buena idea!

victor castro 1974 dijo...

Increíble acto de solidaridad, que además de su intenso significado, estuvo lleno de belleza.
Admiro la capacidad de otros de agruparse, organizarse y expresarse de esa manera, me uno a su sentimiento

Miguel López dijo...

si, estuvo muy bien, sobre todo la colaboracion espontánea y desinteresada de las personas que acudieron al llamado y de los transeúntes que pasaron por la plaza y se encontraron con la situación. gracias a ellos las velas pudieron seguir encendidas pese al fuerte y frío viento.

carpote dijo...

...emocionante, un abrazo Kinetic!

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog, soy profesor universitario en Colombia y hace poco tiempo me inicie en el mundo del blog. Me gustaría que lo visites y quizás me des un comentario.
Buena continuación,
Alejandro Rincón.


http://luisalejandrorincon.blogspot.com/