miércoles, mayo 30, 2007

"Odio Puro" según Edwin Sánchez

Aparecido en esfera pública hace unos días y para complementar un post reciente. Todo a la espera de que Miguel llegue a tiempo para ver la muestra en Bogotá y nos cuente de primera mano.



2 comentarios:

Miguel López dijo...

Sí, me encantaría ver la expo, pero como sabes las de El Bodegón son relámpagos de una sola noche. Pero de todas maneras quiero conocer el espacio, ver sus trabajos y ojalá conversar con él. saludos desde Medallo, m.

Anónimo dijo...

Edwin Sancez señala acerca de su obra "Odio puro" que "el valor es eso, darle la oportunidad a gente que se desarrolle" ah???? es posible que por salir en un video de un artista que busca generar conflicto, o por vender el dia de la inauguracion dvd's a 2lukas, alguien pueda desarrollarse??? eso no se puede afirmar.
Pero obviamente la obra de Sanchez funciona en el sentido en que él lo propone: genera "conflictos éticos y morales"
¿como no? si reafirma el carácter de pornomiseria en su obra (lo cual según comenta en la entrevista, le molestaba de la obra de Ávila), ya que "estudia los alcances relativos de la (ética propia y ajena)" (1) mostrando hasta donde llega(o por donde pasa) su ética, y creo que el artista ya suponía también hasta donde llegaría la de los demás a la hora de emitir "un juicio ante la evidencia del acto"(íbid).

1. Vanegas Guillermo. Sentimiento Malsano. Invitación a la exposición Odio Puro