jueves, febrero 01, 2007

Hoy!! Alfredo Márquez en La Culpable...


Hoy jueves 1 de febrero en el Espacio La Culpable, a las 8:00 p.m., otro invitado de lujo: Alfredo Márquez presentando su portafolio.

De formación en arquitectura, Márquez atravesará provocadoramente más de dos décadas de arte contemporáneo en Lima: desde su participación en los históricos colectivos de los años ochenta Bestiarios/Los Bestias (1984-1987) y NN (1988-1991) de certero filo político-crítico, hasta sus más recientes incursiones con el colectivo Made in Perú (1992-1994), Perú Fábrica (1999-2003), Piensa, entre otros talleres grupales. Además de sus múltiples proyectos individuales en pintura, grabado, diseño, fotografía, video e instalación: 25 años de obras, acciones e intervenciones de abierta confrontación visual sin concesiones.
Imposible perdérselo...!!!

Para muestra, un botón...






[imagen 1: Colectivo Bestiarios. Proyecto Des-hechos en Arquitectura. 1984. Construcción efímera. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Ricardo Palma / imagen 2: Taller NN. Mariátegui, de NN-PERÚ, Carpeta Negra. 1988. Fotocopias sobre papel intervenidas con serigrafía / imagen 3: Colectivo Piensa. De la instalación Ni lana pa trasquilar/Ni carne pa'l matadero. Serigrafía sobre papel. 2001. Dimensiones variables / imagen 4: Alfredo Márquez. 100% cabezas trofeo. 2002. Acción + fotografía / imagen 5: Alfredo Márquez. Babel Paradise, de la serie Los cuadros replicantes. 2005. Pintura y serigrafía]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, te saludo desde Alemania. Tengo una pregunta: no tienes un rss-feed?

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Alfredo y a todos los presentes por la intensa velada de ayer.
Charlas como la de anoche son la clase de Historia que nunca tuvimos en la escuela. Todavía en shock como co-organizador del evento, como artista y como simple espectador.

Raimond

Miguel López dijo...

Sí! y es más alucinante aún pensando en que es una historia (la de los 80' sobre todo) que no ha sido suficientemente escrita y circulada -salvo un par de ensayos que parcialmente recorren el momento-. Hemos tenido el privilegio de recorrer 25 años de arte contemporáneo radicalmente crítico y local a través de uno de los protagonistas más osados de esa generación toda.
Y bueno, creo que el shock ha sido compartido...

Anónimo dijo...

Totalmente, a pesar de lo largo de la velada (todavía me duele la espalda) valió absolutamente la pena. un éxito! felicitaciones...

Miguel López dijo...

burkhard: no tengo, he pensado hacerlo pero el tiempo y las complicaciones últimas lo impiden. dicen que es sencillo, no lo se. solo actualizo mi info en la pagina de perublogs. ojalá pueda darme un tiempo para eso pronto. un saludo!

Miguel López dijo...

El sobre abierto de Alfredo Márquez:

http://teconocienunbazar.blogspot.com/2007/02/el-sobre-abierto-de-alfredo-marquez.html