viernes, setiembre 08, 2006

Manongo Mujica en Urbe & Arte

Luis Alvarado, co-curador de la exhibición Urbe & Arte. Imaginarios de Lima en transformación 1980-2005, me envía este detallado mail con información sobre la presentación de Manongo Mujica esta noche, viernes 8 de setiembre, en el Museo de la Nación:

"Como parte de las actividades programadas dentro de la muestra Urbe y Arte: imaginarios de Lima en transformacion, 25 años de artes visuales, arquitectura y música que se viene presentando en el Museo de la Nación, cada viernes de setiembre y el primer viernes de octubre se estarán presentando diversos grupos musicales que permitiran mostrar un panorama de la produccion musical realizada en nuestra capital durante los ultimos 25 años.

Tras la presentación de las piezas de Edgar Valcarcel, Jose Sosaya, Jaime Oliver y Francisco Pulgar Vidal, este viernes 8 setiembre se presenta Manongo Mujica, en el Patio de las Artes del Museo de la Nación. Manongo presentará “Ecos” para hojas, percusión y sonidos transformados. Manongo hará una nueva versión de una experiencia presentada en Estados Unidos, en homenaje a John Cage. El ingreso es libre, el concierto es a las 7.00 pm. Es una cita que no se pueden perder.

Como muchos deben saber, Manongo Mujica es una de las figuras más importantes del jazz en el Perú, como también de la experimentación y el uso de recursos electrónicos. Algunos trabajos (hoy difíciles de conseguir) como Paisajes Sonoros (1983) (junto a Douglas Tarnawiecki) o Nocturno (1981) (junto a Arturo Ruiz del Pozo y Omar Aramayo) son más que indispensables, así como el ya legendario disco de Perú Jazz (banda que integraban Manongo junto a Jean Pierre Magnet, David Pinto y "Chocolate" Algendones) asi como trabajos mas recientes como Tribal (1996) o El Sonido de los dioses (2004) son una prueba del talento de este artista que ha mostrado su trabajo en diversas partes del mundo."

Colgaré pronto también el programa completo de todos los conciertos que Urbe & Arte acogerá durante estos 45 días de exhibición, haciendo además algunos deslindes sobre el criterio curatorial que soporta el proyecto en relación a algunos comentarios indirectos y críticas interesantes que he recibido sobre la muestra recién inaugurada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Manongo te felicito por tu trayectoria. Alguna vez, te hice llegar una nota, cuando diste un Concierto en vivo en el Peruano- Japonés, refiriéndome a uno de tus conciertos "El sonido de los Sueños". Y bueno,escuche además en una entrevista que te hicieron que hablaste sobre unos escritos. Efectivamente, eso te hice llegar en mi nota. Mi correo es monalisvel@hotmail.com