miércoles, mayo 31, 2006

Barney por vez primera en Lima!!!


No!! No estoy hablando del dinosaurio morado!! (mal chiste) Me refiero al artista norteamericano Matthew Barney, del cual se proyectará por vez primera y única en Lima su última mega-producción Drawing Restraint 9, la cual llega a nosotros por una especial colaboración de ATA, Sybille Castelain, Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España. Es verdaderamente una suerte que se pueda pasar esta obra públicamente en nuestra ciudad. La función será en el auditorio del Centro Cultural de España este martes 6 a las 9:30 p.m. y es entrada libre!! Pero ojo, existe una restricción y es la capacidad limitada, sólo 200 personas podrán ver este film, así que les recomiendo que lleguen con anticipación, el ingreso es a partir de las 9 p.m.

Matthew Barney, famoso por su polémico ciclo de films titulado Cremaster, es un artista que combina el diseño con la escultura y la arquitectura en conjunciones visuales apoteósicas y singulares. La obra de Barney parece estar casi obsesionada por el esfuerzo físico o los límites corporales que lo llevan a generar narraciones líricas que combinan una superproducción con una puesta en escena de lo abyecto y lo ominoso, todo esto cargado de fuertes guiños a lo mitológico y a lo histórico. En este nuevo trabajo Barney pide la colaboración de Bjork -su esposa-, quien aporta al film de manera inquietante tanto actoral, musical como visualmente.

La ocasión es única, espero pueda verla, yo lo calificaría como una imprescindible.


[imagen 1: imagen del film Drawing Restraint 9 / imagen 2: still del ciclo Cremaster]

1 comentario:

Luis E. Guerra dijo...

dale una mirada a mi blog, tengo un relato sobre mi experiencia en la inauguracion de Matthew Barney con Bjork en el museo de Arte moderno en San Francisco

Recontramalo

http://recontramalo.blogspot.com