domingo, abril 23, 2006

3 blogs 3

Nuevos blogs se abren durante los últimos meses.

Hace algún tiempo ya el artista visual Juan Diego Vergara me daría señas de un blog donde consigna su producción plástica más reciente: la serie Cabezas. Un conjunto de pinturas de pequeño y mediano formato donde el fondo blanco y fuertes pinceladas de color sugieren una serie de rostros peculiares y exagerados de modelos de catálogos de ropa. Según me dijo Juan Diego, esta serie de pinturas se expusieron el mes pasado en su taller en Barranco, pero lamentablemente no pude verlos para comentarles al respecto, hago el mea culpa. Espero que haya alguna otra oportunidad de mostrarlos.

Por otro lado, el artista visual y curador Christians Luna ha abierto también otro espacio en la red donde consigna la serie de proyecto que lleva realizando con su Galería de Proceso Colectivo Punto Rojo, desde hace ya varios años. Definitivamente su propuesta ha ido creciendo en ambición conceptual. Le sugiero también que cuelgue mayor información sobre su más reciente proyecto de galería andante en forma de bolso-plátano, y así se pueda contextuar mejor su sentido, definitivamente uno de los más audaces que le he visto.

Finalmente, tengo también el gusto de anunciar el blog Aprendiz-de-brujo, que el crítico y curador Emilio Tarazona por fin ha sacado a flote. Luego de estar embarcado en la casi titánica tarea de la muestra antológica de Juan Javier Salazar -que llega lamentablemente a su fin el día de hoy-, Tarazona logra acumular algo de fuerza para escribir en la red esporádicamente. Este blog es, tal como él lo indica, un espacio para sus divagaciones personales: "No habrán aquí ni ideas ni opiniones conclusivas: todas serán bosquejos e intuiciones que se construyen sobre las situaciones o sobre las ideas u opiniones de los demás." Mucha suerte al joven blogger.

No hay comentarios.: