Este martes 6 de noviembre se realizará una sesión de conferencias públicas, en el MALBA, en el marco de la reunión de investigadores latinoamericanos del proyecto Recovering the critical sources for Latin American and Latino Art del International Center for the Arts of the Americas (ICCA) que Mari Carmen Ramírez impulsa desde el Museo de Houston desde hace algunos años. La sección editorial local de este mismo proyecto, que está coordinada por Gustavo Buntinx, Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden, arranca el trabajo a inicios del 2008, lo cual podría significar un impulso notable para la publicación y circulación de documentos que echen nuevas luces sobre la producción visual peruana del siglo XX. Me extenderé sobre este mismo asunto en un post posterior, y adjunto de momento el programa e invitación que me hace llegar la Fundación Espigas para la sesión del martes (se pide confirmar asistencia).
....
Martes 6 de noviembre
Sesión Pública
Museo de Arte Latinoamericano (MALBA)
Buenos Aires
9.30 Café encuentro en el MALBA.
10:00 Palabras de bienvenida
Mauro Herlitzka, Fundación Espigas
Mari Carmen Ramírez, ICAA-MFAH
ICAA Documents Project Presentation
Mari Carmen Ramírez, ICAA-MFAH
11:00/ 13:20 Presentaciones especiales, sesión mañana
María C. Gaztambide, ICAA-MFAH (United States), “¿Qué debe ser el arte americano?: Una indagación americanista en las páginas de la Revista de Avance”
Leticia Torres, CURARE (Mexico), “Integración plástica”
Heloisa Espada, FAPESP (Brazil), “O debate em torno da I Exposição Nacional de Arte Concreta (1956 – 1957)”
Marco Antonio Pasqualini de Andrade, FAPESP (Brazil), “O Congresso Internacional Extraordinário de Críticos de Arte de 1959: Contradições da síntese das artes”
13:30 Lunch
14.15 Visita guiada a la Colección Costantini
15:00/ 18:30 Presentaciones especiales, sesión tarde
Roberto Amigo, Fundación Espigas (Argentina), “Antonio Berni. De la guerra fría a la ‘guerra sucia’.”
Sofía Frigerio, Fundación Espigas (Argentina), “Las Bienales Americanas de Arte.”
Patricio Muñoz Zárate, Universidad de Playa Ancha (Chile), “Olvido y des-memoria. Un cambio de década difícil: Arte en Chile de los ‘60 a los ‘70”
Cristina Rossi, Fundación Espigas (Argentina), “Julio Le Parc y el lugar de la resistencia”
Tere Romo, UCLA (Estados Unidos), “Towards a Critical Mass: Documenting the State of Chicano Art”
Natalia Pineau, Fundación Espigas (Argentina), “el Rojas”/“Arte argentino de los ‘90”
Sesión Pública
Museo de Arte Latinoamericano (MALBA)
Buenos Aires
9.30 Café encuentro en el MALBA.
10:00 Palabras de bienvenida
Mauro Herlitzka, Fundación Espigas
Mari Carmen Ramírez, ICAA-MFAH
ICAA Documents Project Presentation
Mari Carmen Ramírez, ICAA-MFAH
11:00/ 13:20 Presentaciones especiales, sesión mañana
María C. Gaztambide, ICAA-MFAH (United States), “¿Qué debe ser el arte americano?: Una indagación americanista en las páginas de la Revista de Avance”
Leticia Torres, CURARE (Mexico), “Integración plástica”
Heloisa Espada, FAPESP (Brazil), “O debate em torno da I Exposição Nacional de Arte Concreta (1956 – 1957)”
Marco Antonio Pasqualini de Andrade, FAPESP (Brazil), “O Congresso Internacional Extraordinário de Críticos de Arte de 1959: Contradições da síntese das artes”
13:30 Lunch
14.15 Visita guiada a la Colección Costantini
15:00/ 18:30 Presentaciones especiales, sesión tarde
Roberto Amigo, Fundación Espigas (Argentina), “Antonio Berni. De la guerra fría a la ‘guerra sucia’.”
Sofía Frigerio, Fundación Espigas (Argentina), “Las Bienales Americanas de Arte.”
Patricio Muñoz Zárate, Universidad de Playa Ancha (Chile), “Olvido y des-memoria. Un cambio de década difícil: Arte en Chile de los ‘60 a los ‘70”
Cristina Rossi, Fundación Espigas (Argentina), “Julio Le Parc y el lugar de la resistencia”
Tere Romo, UCLA (Estados Unidos), “Towards a Critical Mass: Documenting the State of Chicano Art”
Natalia Pineau, Fundación Espigas (Argentina), “el Rojas”/“Arte argentino de los ‘90”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario