viernes, julio 27, 2007

El último libro, proyecto de Luis Camnitzer

El artista conceptual uruguayo Luis Camnitzer me envía una convocatoria a un proyecto suyo reciente, patrocinado por la Biblioteca Nacional de España, para que lo reenvíe a posibles personas interesadas. Así que ahora lo copio en el blog para hacerlo circular más públicamente.
..........

EL ÚLTIMO LIBRO
(Proyecto de Luis Camnitzer patrocinado por la Biblioteca Nacional de España)


Llamado abierto para colaboraciones.

El último libro es un proyecto de recopilación de declaraciones tanto escritas como visuales en las cuales los autores que colaboran puedan dejar un legado para las generaciones venideras. El proyecto parte de la premisa que la cultura basada en libros está llegando a su término. Por un lado esto se debe a las mutaciones culturales que, introducidas por las nuevas tecnologías, han transferido la información de la página impresa a la televisión y al Internet. Por otro lado, hay un creciente deterioro en los sistemas educativos (tanto en los países afluentes como en los de las periferias) junto con una proliferación de fundamentalismos religiosos y anti-intelectualistas. El último libro actuará como cápsula de tiempo dejando constancia y testamento de nuestra época, y como estímulo para una posible reactivación de la cultura, en caso que ésta desaparezca por desidia, catástrofe o conflagración.

Las contribuciones para este proyecto se reducirán a una página (tamaño carta o A4) y podrán ser enviadas por correo electrónico a ultimolibro@gmail.com o por correo normal a Luis Camnitzer, 124 Susquehanna Ave., Great Neck, NY, 11021, USA. El libro será expuesto como instalación en la entrada del Museo de la Biblioteca Nacional en Madrid. Las páginas se irán agregando durante todo el período que dure el proyecto, con la intención de que una versión abreviada seleccionada por Luis Camnitzer, curador del proyecto, luego se publique en forma de libro.

Esta solicitud es abierta y esperamos que sea reenviada a todos los colaboradores potenciales posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario