..............
"Algunas nociones de Género y lo Colectivo en el Arte Chileno”
La presentación abordará algunos episodios de arte chileno contemporáneo, enfocándose en como la noción de Colectividad en el contexto artístico, se ha desarrollado a partir de una serie de agrupaciones y proyectos colaborativos. De la misma manera estos episodios han planteado problematizaciones sobre el Género en los discursos contemporáneos de la visualidad.
Paulina Varas (1975)
Investigadora y curadora independiente. Candidata a Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Arte por la Universidad de Playa Ancha. Co-directora de CRAC Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos en la ciudad de Valparaíso (http://www.cracvalparaiso.org/) y miembro de la Red Conceptualismos del Sur.
Ha escrito sobre arte chileno y latinoamericano contemporáneo en diversas revistas y publicaciones internacionales como: Brumaria, ArteContexto, LatinArt, PLUS, ArteyCritica entre otros. Además ha publicado textos en diversos libros y catálogos de artistas centrados en el contexto latinoamericano En 2009 ha publicado el libro Muntadas en Latinoamérica editado por la Universidad de Caldas, Colombia.
Ha sido curadora de: Cierto tipo de poética política, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso (2008) y Vienal. Aproximaciones a una poética política en el marco de la VI Bienal de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago (2008). Fue co-curadora de Subversive Practices, Art under conditions of political repression, 60s-80s South America-Europe, Württembergischer Kunstverein, Stuttgart, Alemania (2009) y co-curadora de Valparaíso: Intervenciones, proyectos artísticos de más de una veintena de artistas chilenos y extranjeros sobre la ciudad de Valparaíso y el Lenguaje (2010) comisionada por SEACEX, España.
[imagen: CADA. Para no morir de hambre en el arte, 1979]
"Algunas nociones de Género y lo Colectivo en el Arte Chileno”
La presentación abordará algunos episodios de arte chileno contemporáneo, enfocándose en como la noción de Colectividad en el contexto artístico, se ha desarrollado a partir de una serie de agrupaciones y proyectos colaborativos. De la misma manera estos episodios han planteado problematizaciones sobre el Género en los discursos contemporáneos de la visualidad.
Paulina Varas (1975)
Investigadora y curadora independiente. Candidata a Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Arte por la Universidad de Playa Ancha. Co-directora de CRAC Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos en la ciudad de Valparaíso (http://www.cracvalparaiso.org/) y miembro de la Red Conceptualismos del Sur.
Ha escrito sobre arte chileno y latinoamericano contemporáneo en diversas revistas y publicaciones internacionales como: Brumaria, ArteContexto, LatinArt, PLUS, ArteyCritica entre otros. Además ha publicado textos en diversos libros y catálogos de artistas centrados en el contexto latinoamericano En 2009 ha publicado el libro Muntadas en Latinoamérica editado por la Universidad de Caldas, Colombia.
Ha sido curadora de: Cierto tipo de poética política, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso (2008) y Vienal. Aproximaciones a una poética política en el marco de la VI Bienal de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago (2008). Fue co-curadora de Subversive Practices, Art under conditions of political repression, 60s-80s South America-Europe, Württembergischer Kunstverein, Stuttgart, Alemania (2009) y co-curadora de Valparaíso: Intervenciones, proyectos artísticos de más de una veintena de artistas chilenos y extranjeros sobre la ciudad de Valparaíso y el Lenguaje (2010) comisionada por SEACEX, España.
[imagen: CADA. Para no morir de hambre en el arte, 1979]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario