Se lee en la nota de prensa distribuida por MUSAC:
"La obra Zidane a 21st Century Portrait ha sido dirigida por los aclamados artistas contemporáneos Douglas Gordon y Philippe Parreno y producida por el veterano productor de Palomar Pictures ..."
¿no es esto de "aclamados" un deslizamiento de campo (por lo menos de campo semántico), digamos desde los futboleros -campos ellos sin duda- al artístico -mas dudoso esta vez, cierto?
pero quizás sea esto lo que los "aclamados" gordon y parreno buscan (el deslizamiento de campo, digo). imposible de conseguir, eso sí y en todo caso, sin el concurso del museo que provea el adecuado entorno escénico. quiero decir, perdón, "campo escénico". una categoría que, por cierto, merecería ser conceptualizada enteramente por el mejor de los lacaniano-debordianos en activo (valdano -que no zizek- desde luego)
bravo!
aplausos!
aplausos!
por fin el arte del siglo 21 dilucida no solo sus héroes, también sus escenarios, sus voces, sus gestos...
[una cortita del teórico español josé luis brea con un filo crítico y precisión envidiable. casi de antología. publicada en Salón Kritik el 18 de setiembre, y que posteo con tardanza pero con entusiasmo]
"La obra Zidane a 21st Century Portrait ha sido dirigida por los aclamados artistas contemporáneos Douglas Gordon y Philippe Parreno y producida por el veterano productor de Palomar Pictures ..."
¿no es esto de "aclamados" un deslizamiento de campo (por lo menos de campo semántico), digamos desde los futboleros -campos ellos sin duda- al artístico -mas dudoso esta vez, cierto?
pero quizás sea esto lo que los "aclamados" gordon y parreno buscan (el deslizamiento de campo, digo). imposible de conseguir, eso sí y en todo caso, sin el concurso del museo que provea el adecuado entorno escénico. quiero decir, perdón, "campo escénico". una categoría que, por cierto, merecería ser conceptualizada enteramente por el mejor de los lacaniano-debordianos en activo (valdano -que no zizek- desde luego)
bravo!
aplausos!
aplausos!
por fin el arte del siglo 21 dilucida no solo sus héroes, también sus escenarios, sus voces, sus gestos...
[una cortita del teórico español josé luis brea con un filo crítico y precisión envidiable. casi de antología. publicada en Salón Kritik el 18 de setiembre, y que posteo con tardanza pero con entusiasmo]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario