tag:blogger.com,1999:blog-22649314.post117166644286448345..comments2024-03-08T22:28:19.555-05:00Comments on arte nuevo: Un golpe a la historia - La Grabadora. The Sound of PeriferiaMiguel Lópezhttp://www.blogger.com/profile/02481027306820382343noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-22649314.post-1172962212321810192007-03-03T17:50:00.000-05:002007-03-03T17:50:00.000-05:00Hola.......felicitar la produccion de la grabadora...Hola.......felicitar la produccion de la grabadora, auqnue aun no tengo el gusto de ver el trabajko expuesto o editado.<BR/><BR/>Tanmbien agradecer los comentarios favorables a mi sello: Repsychled Records...... todo apoyo a la produccion nacional y original es siempre bienvenido<BR/><BR/>Anunciarles el nuevo Cd editado: We all together * singles 1973/1974.<BR/><BR/>saludos.<BR/><BR/>Adnres TapiaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22649314.post-1172441934984591622007-02-25T17:18:00.000-05:002007-02-25T17:18:00.000-05:00En una reciente reseña de caretas destrozan la ver...En una reciente reseña de caretas destrozan la verosimilitud de la grabadora con argumentos muy atendibles.<BR/><BR/>a quien creer?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22649314.post-1171898096875295692007-02-19T10:14:00.000-05:002007-02-19T10:14:00.000-05:00Hola Diego, gracias por tu intervención, súper pre...Hola Diego, gracias por tu intervención, súper precisas tus acotaciones. De hecho creo que elegir el período de Velasco es un gran acierto no sólo en términos argumentales sino en términos históricos, ya que como bien señalas indirectamente ese forado en el consumo y circulación de rock puede ser extensible a otros campos de la creación. De hecho, cuando aludía al texto de Freire de 1983 Miguel Lópezhttps://www.blogger.com/profile/02481027306820382343noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22649314.post-1171833350901810742007-02-18T16:15:00.000-05:002007-02-18T16:15:00.000-05:00Hola Miguel y Max. Un placer saludarlos. Quería ha...Hola Miguel y Max. Un placer saludarlos. Quería hacer solo una breve acotación respecto de la elección del período histórico en la estructura de La Grabadora. En primera instancia, se eligió el gobierno de Velasco porque nos convenía en términos argumentales. Como sabemos, por una compleja serie de razones, se abrió entonces un forado en los mecanismos de circulación y consumo de rock en el país.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22649314.post-1171826657649012832007-02-18T14:24:00.000-05:002007-02-18T14:24:00.000-05:00Estoy de acuerdo en que el trabajo Matari de Rolan...Estoy de acuerdo en que el trabajo <I>Matari</I> de Rolando Sánchez, que sí llegué a ver en Lima, podría indicar un abordaje distinto, como el que sugieres. De hecho, creo que el modelo de lo siniestro (suelo preferir esa traducción para <I>Unheimlich</I>) es sugerente para dicho trabajo. Aquí cabe acotar lo generacional en el caso de Sánchez, que, si mal no recuerdo, es más joven que los Maxhttps://www.blogger.com/profile/12308954205854314838noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22649314.post-1171816497997290872007-02-18T11:34:00.000-05:002007-02-18T11:34:00.000-05:00Súper pertinente mencionar a The Atlas Group. De h...Súper pertinente mencionar a The Atlas Group. De hecho diría que el libro de La Grabadora se inscribe en coordenadas similares pero a través de diferentes, y tal vez menos complejos, procesos de historización y presentación de documentos, y que incluso podrían hacernos retroceder mentalmente hasta el 'museo ficticio' de Broodthaers, por decir uno de varios ejemplos significativos. <BR/><BR/>Pero Miguel Lópezhttps://www.blogger.com/profile/02481027306820382343noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22649314.post-1171762359125528152007-02-17T20:32:00.000-05:002007-02-17T20:32:00.000-05:00Suena interesante, aunque si pienso en una práctic...Suena interesante, aunque si pienso en una práctica emblemática en cuanto a “falsificaciones” históricas como la de The Atlas Group/Walid Raad (y en cuanto al procedimiento, acaso evocando en algo al Bernadette Corporation), me pregunto en qué medida el “trauma irresuelto” de los 70’s no indica sino un desplazamiento de atención ante el trauma –etimológicamente literal, en este caso— de los 80’s Maxhttps://www.blogger.com/profile/12308954205854314838noreply@blogger.com