sábado, enero 26, 2013

Segunda actividad en Territorio Taller: Portafolio de Verónica Luyo y Alvaro Icaza

Y otro de los espacios independientes que acaba de nacer hace muy poco tiempo es 'Territorio Taller', un colectivo y plataforma de discusión y producción, ubicado en el distrito de Barranco. La primera actividad de este espacio fue un conversatorio en torno a la reciente muestra de Nancy La Rosa, 'Manifestaciones de una lejanía' en la Galería 80m2, que convocó la participación de Mijail Mitrovic y Dorota Biczel. Esta segunda presentación será mañana domingo sobre la producción reciente de Verónica Luyo (Lima, 1978) y Alvaro Icaza (Lima, 1982), realizada entre 2006 y 2012 como parte de su estancia en Barcelona.

Es decisivo que se abran espacios paralelos que puedan ofrecer dinámicas y otras vías, en tensión a los discursos institucionales y académicos (aunque la academia hace muy poco aún para estimular la discusión crítica local sobre la producción contemporánea). Pero más aún, son urgentes estos espacios para la presentación y discusión de proyectos no fácilmente asimilables por otras estructuras, cuyas dinámicas demandan una inmediatez de tiempo y una pequeña escala que no encaja con los ritmos de las instituciones. Junto con la pronta reapertura de El Averno, la aparición de La Interprovincial, y la reactivación del 'círculo cuadrado' de Lima (ver siguiente post), creo que hay motivos para imaginar otros flujos por venir mas allá de los circuitos que en los últimos años han sido trazado sobre todo por  el mercado.

Reproduzco la invitación de Territorio Taller (Juan Fanning 106, Barranco). La presentación es mañana domingo 27 de enero a las 7 pm.
..........


No hay comentarios.: