arte nuevo

comentarios, notas, textos, artículos, entrevistas y colaboraciones sobre arte contemporáneo

martes, noviembre 30, 2010

Memorias Disruptivas. Tácticas para entrar y salir de los Bicentenarios de América Latina y el Caribe

›
Casi sin tiempo para postear, este último mes he estado moviéndome de un lado a otro. Ahora mismo me encuentro en Madrid para el encuentro (...
89 comentarios:
sábado, octubre 30, 2010

'Speak, Memory. On archives and other strategies of (re)activacion of cultural memory', en el Cairo

›
Como algunos saben desde hace tres días me encuentro en Cairo, Egipto, participando del simposio 'Speak, Memory. On archives and other s...
83 comentarios:
martes, octubre 26, 2010

'Memorias Diversas / Lugares Comunes. Diálogos y conflictos en los procesos de la memoria', 26 y 27 de octubre

›
Desde hoy se presenta seminario internacional 'Memorias Diversas / Lugares Comunes. Diálogos y conflictos en los procesos de la memoria...
59 comentarios:
domingo, octubre 24, 2010

'No-Grupo: Un zangoloteo al corsé artístico', en el MAM de México D.F.

›
Motivos de tiempo nuevamente me impidieron anunciar la imprescindible exposición que está curando Sol Henaro en el Museo de Arte Moderno de ...
57 comentarios:
miércoles, octubre 20, 2010

Ya salió el catálogo de 'Subversive Practices: Art under Conditions of Political Repression. 60s-80s/ South America / Europe'

›
Hace un par de semanas empezó a circular el catálogo de la exposición Subversive Practices: Art under Conditions of Political Repression. 60...
65 comentarios:
martes, octubre 19, 2010

Politics and 'The Political' at the 29th Sao Paulo BIennial - Octavio Zaya

›
Y ya que estamos en el tema, publico el durísimo texto de Octavio Zaya sobre la reciente Bienal de Sao Paulo ---la cual aún no he visto, por...
45 comentarios:

Respuesta de los curadores al texto 'Arde San Pablo: el fantasma de la política en la Bienal'

›
Reproduzco la carta emitida hace casi diez días por los curadores de la Bienal de Sao Paulo como respuesta al texto ' Arde San Pablo: El...
58 comentarios:
jueves, octubre 14, 2010

'Art ⇔ Archives: Latin America and Beyond', foro en Austin 15-17 Octubre

›
Me encuentro en Austin para participar del encuentro Art ⇔ Archive: Latin America and Beyond , organizado por el Center for Latin American ...
53 comentarios:

Simposio Internacional en Estética y Emancipación 'Fantasma, Fetiche, Fantasmagoria'

›
Reproduzco el afiche e información sobre el Simposio Internacional en Estética y Emancipación 'Fantasma, Fetiche, Fantasmagoria', co...
21 comentarios:
‹
›
Página Principal
Ver la versión web

contribuyentes

Miguel López
Investigador, artista visual y curador independiente. Es co-autor de "Post-Ilusiones. Nuevas Visiones. Arte crítico en Lima (1980-2006)" (Lima, Fundación Wiese, 2007). Co-curador de "Subversive Practices. Art under Conditions of Political Repression. 60s-80s / South America / Europe" (WKV Stuttgart, 2009); "Arte Nuevo y la Vanguardia. Disidencia, experimentación visual y transformación cultural" (Lima, Sala LMQG y RPB, 2008); "La Persistencia de lo efímero. Orígenes del no-objetualismo peruano: ambientaciones / happenings / arte conceptual (1965-1975)" (Lima, CCE, 2007); entre otras. Ha sido miembro del equipo directivo de las Salas de Miraflores y la Oficina de Artes Visuales. Integrante de La Culpable (2006-2008). Colabora con las revistas Ramona, Artecontexto y Afterall. Desde 2008 cursa becado el Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (2008-2009) Integra la Red Conceptualismos del Sur.
Ver mi perfil completo
Con tecnología de Blogger.